viernes, 11 de mayo de 2012

INMIGRACIÓN E INTERCULTURALIDAD

Este cortometraje de ficción motiva a la reflexión sobre los estereotipos culturales y los prejuicios raciales. Su proyección puede utilizarse para plantear un debate en clase en torno al tema de la inmigración y la interculturalidad.







PARA AMPLIAR
* DIVERSIDAD INTERCULTURAL
* DIVERSIDAD INTRACULTURAL
* DIVERSIDAD INTERCULTURAL: POESÍAS



Vía: Proyecto Video en el aula




8 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Me temo que en Europa y particularmente en España lo de las relaciones interculturales se van a cortar de forma radical, y deseo que los inmigrantes no sean zarandeados y acusados de nuestra crisis. La ultraderecha se está abriendo paso en Europa y en España se está haciendo visible.

Un saludo

PEPE LASALA dijo...

No entiendo como puede haber personas que discriminan a otras por la raza. Todos somos iguales. gracias elsa por hablar sobre este tema, hay que tomar conciencia de ello. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Elsa dijo...

Cuánto lamento lo que ocurre en España!Son momentos difíciles, lo veo día a día por TV. Cuando nuestro país vivió una crisis similar a la de Uds.,muchos argentinos emigraron a España a probar suerte. Gente común, familias enteras. Ojalá no los acusen, como dices, de la crisis.Ellos no tienen la culpa, como tampoco la tienen tantos y tantos inmigrantes que existen en tu país y en el mío.Fueron a trabajar...Es mi deseo que los políticos encuentren la solución para encaminar nuevamente a España y colocarla en el lugar que siempre estuvo.Un abrazo afectuoso Emilio, muchas gracias por comentar.

Elsa dijo...

Pepe,por lo que dices, es que debemos crear conciencia y llevar a la escuela estos temas, para reflexionar y enseñar que todos somos iguales en esta bendita tierra que nos cobija.
Un cariño.

Chelo dijo...

Me ha parecido un video buenisimo para cometar en clase lo paso a unas amigas
Un abrazo .

Smareis dijo...

Triste o que esteja acontecenodo.
merece uma reflexão com certeza.
Beijos e ótima semana.

Elsa dijo...

Hola Chelo! Te extrañaba ya. Gracias por visitarme. Debo pedirte disculpas por mi ausencia en visitar a los amigos, pero he tomado nuevas responsabilidades que me impiden hacerlo como desearía. Pero los tengo siempre presentes. Un abrazo cordial.

Elsa dijo...

Me gustaría que escribas tu reflexión sobre este tema, Smareis, pues tienes mucha capacidad para relexionar a fondo sobre estos acontecimientos. Gracias por tu comentario. Un cariño .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...