domingo, 31 de julio de 2011

EL CALOR-ÁREA: FÍSICA

En esta presentación, verán los contenidos más relevantes respecto a esta forma de energía, realizado por el Lic. Hedwyn Fernando Jiménez Lizarazo.
¿Qué es el calor?¿Cómo puede medirse?¿Cómo se transfiere?¿Qué es el calor específico? Estos y otros temas los hallarán en la siguiente presentación: 
CALOR

View more presentations or Upload your own.























viernes, 29 de julio de 2011

CURVAS DE MARIPOSA

Butterfly curves, te permite hacer volar tu imaginación, creando mariposas o imágenes , experimentando con las curvas.
La fórmula para crearlas, se expresa en coordenadas polares, y cambiando los parámetros de la misma, es que se pueden obtener las más variadas formas.

                         Si haces clic en esta imagen,podrás acceder al sitio


Esta es la imagen que logré experimentando con Butterfly Curves.Crea la tuya.




lunes, 25 de julio de 2011

ESCRIBIR COMICS-ÁREA: RECURSOS

Este cómics lo he realizado con una herramienta súper sencilla, sin necesidad de registro. Se llama WriteComics.


Es un excelente recurso para estimular la  creatividad en los alumnos.

Sólo debes elegir los personajes (personas, animales, aliens) ; luego el escenario de fondo (background) y el ícono de los diálogos. Puedes ir agregando las mismas escenas de fondo o cambiarlas. Todo depende de la creatividad del autor.

Muy fácil de hacer por los alumnos, y que les permitirá  crear y luego compartir su trabajo en línea.

La que realicé, se titula :

USO DE LOS PARTICIPIOS






Si quieres saber más sobre cómics, sigue  este enlace



ERRORES MATEMÁTICOS

Quiero compartir este vídeo de humor sobre los errores matemáticos, y de cómo uno se puede empecinar con tener la respuesta  correcta.
Me recuerda a los alumnos cuando les digo que +36 no es igual a -36, por lo tanto el resultado es incorrecto, y te responden ¡Pero por un signo!





domingo, 24 de julio de 2011

PREMIO SUNSHINE-AWARD

Hoy domingo, estaba controlando mis blogs, y de pronto, en comentarios, aparece Mariana para dejarme un presente...el pedido era ir a retirarlo a El Blog de Mariana Godoy..y aquí lo traigo (después de detenerme un momento en su blog, que recomiendo que visiten, pues vale la pena leer su poesía y ver la estética del sitio).




Se trata del PREMIO SUNSHINE-AWARD, que es para compartir . Me he sentido honrada por él y siento que un premio siempre  nos crea la ilusión de que algo hicimos para merecerlo  y les aseguro que estoy encantada de recibirlo por tercera vez. Debo agradecerle a Mariana , su generoso apoyo y por reconocer mi trabajo públicamente.
Dejo una cita, que sintetiza todo lo que no me sale con palabras:


"Tengo una extraña sensación, sino es indigestión , creo que debe ser gratitud" (Benjamin Disraeli)







La condición al recibirlo, es otorgárselo a otros 12 blogs amigos,mencionarlo en un post , contestar agradeciendo el otorgamiento y por último, avisar a los seleccionados publicando las direcciones de sus blogs. A continuación mis seleccionados son:



* ESCRIBIENDO LA VIDA
* DESVÁN DE HAIKU
* AYUDA PARA EL MAESTRO
* LATINMIXSTEREO
* REVERBNATION
* LA IRREMEDIABLE ÚLCERA EGOISTA
* MINISTERIOS HERMÓN
* JAVIER CAUMONT
* TVVIDEOS.TV
* YADHU.UCOZ
* MUJERES PROVOCADORAS



viernes, 22 de julio de 2011

EL ORIGEN DE LOS SIGNOS MATEMÁTICOS

___________________________________________
=    IGUAL
Este signo se debe a Robert Recorde, que empezó a utilizarlo en 1557.Explicó su elección diciendo:"Pondré, como hago a menudo en el curso de mi trabajo,un par de paralelas o líneas gemelas de igual longitud , así:===, porque no hay dos cosas que puedan ser más iguales".Posteriormente, la rutina se encargó de acortar las paralelas.
___________________________________________
x  INCÓGNITA
Los árabes, para representar la incógnita, usaban el término shay, que quiere decir " cosa". En los textos españoles se escribió xay, que con el tiempo se quedó en x.
___________________________________________

Z   CONJUNTO DE NÚMEROS ENTEROS
Es, simplemente, la inicial de Zahlen, que en alemán quiere decir precisamente "números"

___________________________________________
 DIVISIÓN
Hay muchos signos para indicar la división.
   La barra horizontal de origen árabe, ya era utilizada por Fibonacci, en el Siglo XIII, aunque no se generalizó hasta el Siglo XVI. Es, desde luego, la forma más satisfactoria , pues no sólo indica la operación sino que  en el caso de que sean varias las operaciones a realizar establece el orden de prioridad entre ellas.

/    La barra oblicua, variante de la anterior para escribir en una sola línea, fue introducida por De Morgan en 1845.

Este signo fue inventado en 1659 por el suizo Johann Heinrich Rahn, que resultaba bastante gráfico una vez que la barra de fracción es norma general. No tuvo mucho éxito en su país,Suiza, pero  sí en Gran Bretaña y los Estados Unidos, aunque no tanto en la Europa Continental.

:  Los dos puntos se deben a Leibniz (1684), que los aconsejaba para aquellos casos en los que se quisiese escribir la división en una sola línea y la notación con raya de fracción no fuese adecuada. Este signo mantiene el parentesco con el de la multiplicación, para la que Leibniz usaba un punto.
En cuanto al ángulo que usamos para separar dividendo, divisor y cociente en la división larga, no se tiene una información precisa.








________________________________________________
0 CERO

Este signo fue usado por primera vez en la India, aunque posiblemente sea de influencia griega a través de la palabra ουδεν , "nada".Incluso podría ser que su origen estuviese en Alejandría, y que de allí pasase a la India.
Este signo apareció casi dos siglos después que el resto de los  números.
Sin embargo no fue este el primer signo dedicado al cero. Siglos antes de que en la India se inventase el signo que usamos en la actualidad, los mayas ya usaban en su sistema de numeración vigesimal un signo  para el cero: .Unos dicen que se trata de un caracol,otros de un ojo semicerrado.
_______________________________________________

El infinito matemático lo inventó el matemático inglés John Wallis allá por 1655. Tiene la forma de una curva llamada Lemniscata de Bernoulli, aunque no se sabe de dónde sacó Wallis la idea. Unos dicen que es una variante de uno de los símbolos romanos para mil.Otros sugieren una variación sobre la omega minúscula.
__________________________________________



miércoles, 20 de julio de 2011

AMIGOS


Una historia sobre dos amigos inseparables


" - Mi amigo no ha regresado del campo de batalla, señor. Solicito permiso para ir a buscarlo. -Dijo un soldado a su teniente.

- Permiso denegado. -Replicó el oficial- No quiero que arriesgue usted su vida por un hombre que probablemente ha muerto.

El soldado, haciendo caso omiso de la prohibición, salió, y una hora más tarde regresó mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo.

El oficial estaba furioso:- Ya le dije yo que había muerto!!! Ahora he perdido a dos hombres!
Dígame: ¿merecía la pena ir allá para traer un cadáver?

Y el soldado, moribundo, respondió:- Claro que sí, señor! 

Cuando lo encontré, todavía vivía y al verme dijo: "¡Estaba seguro que vendrías!" "


FELIZ DÍA Y GRACIAS POR BRINDARME SU AMISTAD
ELSA



martes, 19 de julio de 2011

POESÍA, GEOMETRÍA Y NATURALEZA

Aunque la naturaleza exhibe la geometría en toda sus dimensiones, donde podemos apreciar los fractales en las hojas de los helechos,la simetría en las hojas verdes del arce, las curvas involutas en las ramas de palma, la simetría puntual en las flores del brócoli, y la simetría axial en sus hojas, 



también los poetas como Julie , muestran toda su creatividad, sumando al arte geométrico, el arte literario, como podemos apreciar en su poema


   IRIDISCENCIA

Explotó el vientre de reír
en la pintoresca
gracia del globo en su viraje
Los colores pintaron el aire
llovía tinta azul en los bordes
marrones del camino
Era la geometría cambiante
visos carcomidos al fondo
de la carcajada
como una mancha en linea recta
enseñando los dientes
Le salían hoyuelos a la luna
trocatintes en la cara
oculta de la palidez
polvorienta
Ya no era nada el tiempo
El retozo
parecía un hélice
surcando fondos
Redondo el guiño
cuadrado el sentimiento
triangular la mirada
Son mundos hechos para soñar en color
Y el agua viento desteñía ese gozo
de saberse en vuelo
detrás del arco iris. 



¡FELIZ DÍA DEL AMIGO!

En Argentina, el 20 de julio celebramos el día del amigo. 
Quiero expresarle a todos ustedes mi sincero agradecimiento por todas sus palabras de aliento, sus saludos,sus visitas a mis blogs, a mis seguidores y sobre todo por brindarme su amistad..!GRACIAS!! !FELIZ DÍA AMIGOS!!!











domingo, 17 de julio de 2011

PRUEBAS VIRTUALES CON THATQUIZ

Si alguno aún no lo conoce, les acerco un sitio web en el que los alumnos pueden practicar diferentes conceptos trabajados en clase, y donde el profesor puede generar pruebas de evaluación.

ThatQuiz permite crear nuestra propia clase dando de alta a nuestros alumnos a los que asignaremos los exámenes propuestos.Los resultados que obtengan los alumnos en las diferentes pruebas irán quedando registrados de forma que el profesor podrá ver, las actividades realizadas, las actividades correctas/incorrectas, la puntuación, el tiempo ...

Les dejo un tutorial que ilustra los pasos a seguir para realizar actividades educativas.


Fuente:Internet en el aula




VER: Cuestionarios-Recursos


UNA HERRAMIENTA COLABORATIVA:MURO DE NOTAS

Este programa on line, llamado Wallwisher, nos permite agregar una nota sobre un muro virtual.
¿Cómo lo podemos usar? Podemos usarlo para dejar un deseo,responder una consigna, escribir frases sobre un tema, colocar recomendaciones, usarlo como diccionario, y para cualquier otro uso que la imaginación te permita.
Para acceder a él, debemos registrarnos,(podemos ingresar con la cuenta de gmail) y lo demás se lo cuenta el siguiente vídeo:







lunes, 11 de julio de 2011

LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE-ÁREA: LENGUA

Las expresiones que transmiten las actitudes del emisor, se denominan funciones del lenguaje.
Las funciones se refieren al uso de la lengua que hace un emisor.

Según como sea utilizado el lenguaje para comunicar un deseo, una realidad, dar una orden o preguntar, será la función que desempeñe el lenguaje.La función que prevalece es el factor en donde más se pone énfasis en la comunicación.
Estas funciones son:

  1. Función Emotiva o Expresiva
  2. Función Apelativa
  3. Función Referencial o Informativa
  4. Función Metalingüística
  5. Función Fática
  6. Función Poética


4-Función Metalingüística: Se centra en el código de la lengua, que es el factor predominante. Se usa para hablar de la misma lengua u otra cualquiera.  Aclara el mensaje. Se manifiesta en declaraciones  y definiciones. Ejemplos:
- Ana tiene tres letras
-"Vaca se escribe con v"

5-Función Fáctica: La usamos para comprobar que el canal (elemento predominante) entre el emisor y el receptor  sigue abierto, es decir, que la comunicación es físicamente posible. Posee escaso contenido informativo.
Ejemplos:
-"Ayer la pasé genial en la fiesta, ¿sabes?"

6-Función Poética: Está centrada en la forma del  mensaje.Se pretende crear belleza usando el lenguaje. Es la función principal en poemas, novelas, obras de teatro y canciones. Ejemplos:

PAN
Caricia de espigas,
travesía de recuerdos y aromas,
alegre viaje de rumores,
búsqueda de mundos sensuales,
ritual de los sabores y del hambre,
cielo, silencio y país de mis sentidos,
alquimia de harina, agua y levadura.
 

Quiero masticar tu piel
y tu carnadura de trigales rubios.
Marta Alicia Pereyra
LIBELULARIAS


* En este enlace hallarán un sitio donde podrán demostrar todo lo que aprendieron sobre las Funciones del Lenguaje, y con el fútbol...
*¿Qué sabes de la comunicación? -TEST
* El acto de comunicación-TEST







sábado, 9 de julio de 2011

PREMIO SUNSHINE-AWARD


Desde el sitio MI MUNDO MANUAL Y ARTÍSTICO, he recibido un mimo, y es este premio que tan generosamente me ha otorgado el creador del mismo, José Luis Hernández Zurdo, de Madrid, España,..." solidario por convicción, amante del respeto hacia toda persona con principios humanos, la ecología es otro de mis máximos principios la cual respeto y procuro que sea respetada en la medida de mis posibilidades..." tal como se describe en su perfil.

Además hallé esta frase dicha por él:"Nadie nos dijo nunca que el aprender era cosa fácil y sin duda alguna así es, pero las cosas no se aprenden por si solas, aunque estas sean las más simples del mundo, para ello hay que ponerse manos a la obra que es lo que yo hago desde hace muchos años."
Cuánta razón tienes José Luis...las cosas no se aprenden por sí solas,por eso tratamos desde nuestro lugar, de acercar el conocimiento a todos aquellos que tengan ganas de "ponerse manos a la obra".Gracias por compartir tu conocimiento y tus obras fotográficas y por pensar en este lugar.


La condición al recibirlo, es otorgárselo a otros 12 blogs amigos,mencionarlo en un post , contestar agradeciendo el otorgamiento y por último, avisar a los seleccionados publicando las direcciones de sus blogs. A continuación mis seleccionados son:


*" Oloblogger"
*"Vagabundia"
*"La Ventana de windows"
*"Viajar @Italia"
*"La Biblioteca de Alejandría"
*"Hablapalabra"
*"Mis cosillas"
*"Cinta Deras. Indonesia"
*"Dr. WTF Blogs!"
*"Este es mi sentir"
*"Humor,cosecha 89-90"
*"La morada del Búho"


El orden en que aparecen los blogs seleccionados, no significa preferencia alguna. Han sido colocados al azar.





jueves, 7 de julio de 2011

CONCURSO DE PRODUCCIÓN DE VIDEOJUEGOS

El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe lanzó la convocatoria al Primer Concurso de Producción de Videojuegos en la  categoría "Videojuego Educativo".
El concurso tiene la finalidad de desencadenar procesos de enseñanza y aprendizaje, priorizando aquellos desarrollos que tengan como eje temático “Agua y Ambiente”, sin excluir otros temas de interés educativo.

Las producciones a concursar deben ser enviadas por correo o entregadas 
personalmente hasta el 31 de agosto de 2011.



Para ver más, haz clic en la imagen.



CURSOS PARA DOCENTES

Desde la Fundación Leer, me ha llegado la siguiente invitación, que hago extensiva a todos los docentes interesados en capacitarse.







Nuevos cursos en línea para docentes ¡Comenzamos la preselección de becarios!
Estamos seleccionando docentes de 4to., 5to. y/o 6to. año de escuelas primarias para participar en el curso de capacitación en línea Estrategias y técnicas para acompañar la lectura de textos narrativos y expositivos.
El curso fue desarrollado por Fundación Leer con el auspicio de Open Society International con el propósito de ofrecer recursos para las escuelas y los docentes de 4to., 5to. y 6to. año del nivel primario que deseen mejorar sus prácticas en el campo de la comprensión lectora y el desarrollo del pensamiento crítico a partir de la lectura.
La capacitación y el plan de actividades está organizado en seis módulos y se desarrolla en la modalidad “en línea” a través de un Campus Virtual en internet de fácil uso que permite a los participantes acceder a materiales de lectura, actividades y espacios de intercambio con otros docentes. 
Los participantes contarán con el acompañamiento de un tutor quien desde Fundación Leer facilitará la apropiación de los contenidos teóricos y la realización de actividades. 
Se ofrecerán materiales teóricos y propuestas para la enseñanza basados en métodos activos y de aprendizaje cooperativo.



Cierre de inscripción: 19 de julio de 2011
Fecha y duración del curso: Agosto-Diciembre 2010 
Dedicación requerida: Mínimo 4 horas semanales (acceso a campus para actualizarse de actividades, lectura de módulos, realización de actividades). 
Requisitos para participarDisponer de 4 horas semanales para la lectura y desarrollo de actividades de aprendizaje.
Disponer regularmente de computadora con acceso a internet que funcionen adecuadamente.
Tener experiencia comprobable en utilización de la computadora para escribir textos, navegar por internet, mandar mails y descargar documentos.
CV que lo acredite como docente o estudiante de profesorado de escuela primaria.
Docentes en práctica que puedan aplicar estrategias planteadas en el curso en su práctica docente.
Inscripción hasta el 22 de julio de 2011 en:http://leerenred.leer.org/FormDocentes
________________________________________________
Ver: más cursos de capacitación
________________________________________________



PREMIO SUNSHINE-AWARD

Desde el sitio Un día más he recibido un halago de parte de Chuck: el Premio Sunshine Award para este blog.Quiero expresarle mi agradecimiento por tenerme en cuenta y por depositar su confianza en mi trabajo.

La condición al recibirlo, es otorgárselo a otros 12 blogs amigos,mencionarlo en un post , contestar agradeciendo el otorgamiento y por último, avisar a los seleccionados publicando las direcciones de sus blogs. A continuación mis seleccionados son:
El orden en que se presentan los sitios es al azar, no significa preferencia alguna.

SUSTITUCIÓN DE IMÁGENES CON ENLACE-ÁREA:RECURSOS

Este efecto de sustitución de imagen, pueden lograrlo copiando la URL de dos imágenes de su ordenador, y si lo desean pueden agregar un enlace a un sitio. Lo obtuve con Image Rollover Effect . Pasando el ratón sobre la imagen, aparece otra que sustituye a la primera.Haciendo clic en ella,irás al sitio enlazado.
Muy fácil ¿no les parece?




Image Rollover Effect

Ver: Efectos fotográficos







domingo, 3 de julio de 2011

EFECTO AGUA EN LAS FOTOGRAFÍAS-ÁREA:RECURSOS

La siguiente fotografía de Benny, mi gato, tiene un efecto de agua aplicado en la misma. Lo he conseguido con WaterEffect.net, efecto muy fácil de lograr. Sólo tienen que subir una imagen de su ordenador, y el programa luego hace el resto. Copian el código, y lo pegan en su sitio.


Water Effect-benny



EL GATO

En mi cerebro se pasea,
Como en su casa,
Un lindo gato, fuerte, dulce y tibio.
Cuando maúlla se le oye apenas,

Tan tierno y discreto es su timbre;
Por más que su voz se apacigua o retumba,
Es siempre rica y profunda.
He ahí su calidez y su secreto.

Esa voz, que brota y se filtra
En mis fondos más tenebrosos,
Me llena como un verso numeroso
Y me regocija como una pócima de amor.

Ella atenúa los más crueles males
Y detiene todos los éxtasis;
Para decir las frases más largas,
No necesita palabras.

No, él no es el violín, instrumento
perfecto, que muerde mi corazón,
pero hace, más regiamente,
Sonar su cuerda más vibrante

Que tu voz, gato misterioso,
Seráfico gato, gato extraño,
En quien todo es, como en un ángel,
Tan sutil como armonioso.


Diego Giacometti


La siguiente presentación animada  la logré utilizando CreateAgif.net, otra herramienta muy fácil de usar. Descargan las fotografías de su ordenador, eligen el tamaño (450 px,300 px,120 o 100 px de ancho) y luego seleccionan la velocidad que desean en la animación y finalmente, seleccionan "Crear". Luego, copian el código y lo pegan en su página. Sencillo, no? Espero les sea de utilidad.


Recursos obtenidos  vía Un día más, un blog amigo.




viernes, 1 de julio de 2011

FELICES VACACIONES!!!






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...