sábado, 2 de abril de 2011

HIPERTEXTOS: ¿QUÉ SON?

TUTORIAL



El mayor hipertexto es el mismo Internet: el www.

Un enlace sirve para unir las diversas páginas entre sí. El enlace es una herramienta fundamental del hipertexto, ya que nos permite construirlo. Un enlace puede ser una palabra, una imagen o un zona cualquiera del texto.



 Un hipertexto es un texto que no se lee de manera puramente lineal, porque contiene enlaces (links, o hipervínculos) que pueden llevar al lector, en cualquier momento, hacia un nuevo "nodo", un nuevo fragmento de información.
Ese nuevo nodo puede ser otro texto, o una imagen, o un video. Un buen hipertexto es aquel en el que un lector puede "navegar" yendo y viniendo, usando los enlaces como puntos del recorrido,  y como complementos de la línea principal.
Jacob Nielsen da estos tres consejos acerca de cuándo es bueno usar hipertextos:
  • Cuando existe un cuerpo de información organizado en fragmentos.
  • Cuando estos fragmentos se relacionan unos con otros.
  • Cuando en cualquier momento, los lectores necesitan solamente una pequeña fracción de esta información.

Para ampliar...




2 comentarios:

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Excelente información, Elsa.

Cuando leo en papel, me parece que tengo que pasar el cursor para leer una explicación a algo que no me queda claro...jeje

Gracias por pasar por mi blog.

Besos.

Elsa dijo...

El estar muchas horas leyendo en la compu, nos produce esa sensación.Aunque yo tengo compañeros que dicen no poder seguir una lectura por la pantalla de la computadora, porque los distrae. Prefieren la lectura del libro.
Gracias por comentar, Marta.
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...