lunes, 25 de julio de 2011

ERRORES MATEMÁTICOS

Quiero compartir este vídeo de humor sobre los errores matemáticos, y de cómo uno se puede empecinar con tener la respuesta  correcta.
Me recuerda a los alumnos cuando les digo que +36 no es igual a -36, por lo tanto el resultado es incorrecto, y te responden ¡Pero por un signo!





3 comentarios:

F. Night dijo...

Muy bueno el vídeo, esto me recuerda a otro error común con las potencias, 2^2=4, y luego asociaban por ejemplo 4^2=8 cuando lo correcto era 16=4x4, en fin, siempre debemos aprender a seguir las reglas y aplicarlas correctamente, de lo contrario tendremos como resultado una necedad.

Muy bueno el blog, considero que jamas debemos dejar de aprender, sin importar si somos niños o adultos, por eso aplaudo su iniciativa en su afán por educar, siga adelante.

Por cierto desde que estudie ingeniería, no puedo evitar observar que todo nuestro mundo esta rodeado de matemáticas, no encuentro cosa material alguna en la cual, la matemática no se pueda aplicar, es nuestro lenguaje universal.

Juanfra.

Elsa dijo...

Así es Juanfra. Todas las ciencias necesitan de la Matemática como herramienta para poder dilucidar sus problemas.Nuestro cuerpo está matematizado: es simétrico, las curvas de la columna vertebral,las proporciones, las arritmias se relacionan con la teoría del caos...podría pasarme horas detallando dónde podemos encontrar matemáticas.
Gracias por dejar tu comentario, y gracias además por tus palabras.
Un abrazo.

Elsa dijo...

Disculpa, Juanfra.No había notado hasta ahora que te has agregado como seguidor del blog.
Muchas gracias por el gesto.
Es un gusto sentirme acompañada por personas tan generosas.
Saludos cordiales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...