miércoles, 12 de octubre de 2011

BLOG DE AULA: UN LUGAR PARA COMPARTIR

La ponencia de María del Rosario Fernández Aguirre está dirigida a docentes de todos los niveles educativos que tengan la inquietud por renovar la enseñanza mediante el uso de las Nuevas Tecnologías y, en concreto, con el uso de los blogs de aula.


Sus  objetivos  son:
- Reflexionar sobre las diferentes posibilidades que nos ofrece el uso de un blog de aula en nuestra práctica docente.
- Acercarse a algunas de las mejores experiencias existentes en la blogosfera educativa.

María del Rosario Fernández Aguirre es Licenciada en informática por la Universidad Politénica de Madrid y profesora de bachillerado desde hace catorce años, impartiendo las asignaturas de Tecnologías de la Información y electrotecnia en el colegio Salesianos Atocha de Madrid.

También es profesora oficial de Cisco (CCNI) , encargada de la impartición de los cursos del Programa Académico de Redes deCisco (CNAP) y posee la certificación LPI-1 (Linux Professional Institute).

Involucrada en numerosas actividades relacionadas con el uso de las Tics en educación y la formación de profesores, participa de manera activa en la asociación Aulablog, desde la que se pretende promover el uso de las TIC en la educación, especialmente de todas las herramientas enmarcadas en lo que se conoce como Web Educativa 2.0.

Dicha ponencia  se presentó en el VI Encuentro Internacional EducaRed 2011, del cual soy miembro.
Quiero compartirla con ustedes,pues sus propuestas son muy simples e  interesantes.







Enlaces de Interés
* Blogs de aula (EducaconTic)
* Cómo crear un blog de aula en dos horas (Alejandro Valero)

10 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Felicidades,nos ofreces un importante lugar didáctico,un abrazo,J.R.

Chelo dijo...

Hace tiempo que sigo a Alejandro Valero, me es muy util toda la información que tiene y además espero, mas pronto que tarde, concerlo personalmente.

Como casi siempre hago con tus entradas las doy a conocer a compañeros que siguen en activo por si les interesan ya que a mi me parecen muy utiles.
Un abrazo

Julie Sopetrán dijo...

Qué interesante Elsa, se lo paso a mi sobrina que es docente...

Elsa dijo...

Hola José,gracias por pasar...es una buena propuesta para que lo conozcan e implementen los docentes.
Un abrazo

Elsa dijo...

Chelo, eres muy generosa!¡Qué suerte que tienes de poder conocer personalmente a Alejandro.Es un "maestro de los blogs".Lo descubrí hace poco tiempo, y su blog es un libro abierto para aprender sobre blogs.
Un beso.

Elsa dijo...

¡Querida Julie! Te extrañaba por aquí..Me alegra que puedas colaborar con tu sobrina,es una herramienta muy útil para trabajar con nuestros alumnos.
Un cariño,amiga.

Anónimo dijo...

elsa tienes un premio en mi blog

Elsa dijo...

Gracias pepe!!!Iré a recogerlo..gracias por contarme entre tus amigos y por las lindas palabras que siempre tienes para conmigo.
Un abrazo

Unknown dijo...

Amiga, me encanta tu estilo, siempre que puedo, me paso por acá y siempre me llevo una grata sorpresa, eres una gran persona y como educadora un gran ejemplo para la sociedad.
Un fuerte abrazo y exitos!!

Elsa dijo...

Ladys Maza...!Me incomodan tantos halagos!!Sólo hago lo que me gusta y lo que siento, y deseo compartirlo con todos aquellos que sientan curiosidad y deseos de aprender algo nuevo. Mi mirada siempre es desde un lugar docente,nada más que eso.Gracias,amiga.
Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...