domingo, 9 de octubre de 2011

DESASTRES NATURALES

Los desastres no son naturales, los fenómenos son naturales. Los desastres siempre se presentan por la acción del hombre en su entorno. Por ejemplo: un huracán en la mitad del océano no es un desastre, a menos que pase por allí un navío.

Los fenómenos naturales, como la lluvia, terremotos, huracanes o el viento, se convierten en desastre cuando superan un límite de normalidad , medido generalmente a través de un parámetro.

Los efectos de un desastre pueden amplificarse debido a una mala planificación de los asentamientos humanos, falta de medidas de seguridad, planes de emergencia y sistemas de alerta provocados por el hombre se torna un poco difusa.

He realizado una compilación de  vídeos de YouTube sobre algunos  desastres naturales, tales como huracanes, erupciones volcánicas, inundaciones, granizo, tsunami, sequías, para que los alumnos puedan comprender  y diferenciar estos temas, y propiciar una discusión en el aula.


Otros desastres naturales son: incendios forestales, ola de calor, corrimiento de tierra, pandemia, erupción límnica, ola de frío, impacto astronómico, simún, terremoto,tormenta de arena, tornado.
Para ampliar
* Terremoto y tsunami en Japón




Fuente:Wikipedia





4 comentarios:

Chelo dijo...

No se me había ocurrido pensar en la diferencia que hay entre fenómenos y desastres naturales. Como siempre muy interesante lo que publicas.
Un saludo

Elsa dijo...

Gracias Chelo. Muchas veces las expresiones que utilizamos para definir situaciones o hechos, no se corresponden con ellos.
Un abrazo,y que tengas un lindo fin de semana.

Nelson dijo...

Flying all the way just to see you and say hello...and wish you all the best for this new week. Great post! Visit me too. Good night, wonderful dreams…
Greeting for you from Rio de Janeiro/Brasil

Elsa dijo...

Hola Nelson Souzza.Thanks for your visit, for the beautiful gesture of coming to greet me and desires.
A cordial greeting to a friend very helpful.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...