martes, 11 de octubre de 2011

FUMIGANDO LA VIDA II

Resulta casi criminal que los responsables de poner en circulación  productos  químicos y las autoridades que los autorizan, dejen librada la vida y la salud de tanta gente,sólo confiando en la eficacia de las advertencias y de las ligeras instrucciones que a veces se les dan sobre cómo manipularlos.

Mientras no haya una verdadera conciencia de los peligros y no haya entonces un cambio cultural que permita que las advertencias sean tomas en serio, miles y miles de familias, sobre todo campesinas, seguirán expuestas a la muerte y a las deformaciones físicas, como viene sucediendo desde hace años en Misiones por el mal uso de los agroquímicos.


De acuerdo con un estudio dado a conocer el año pasado, en Misiones, 5 de cada 1.000 niños nacen con malformaciones. Los casos son más frecuentes en las zonas tabacaleras y pasteras, donde se usan agrotóxicos, y el problema se traslada a todo el ambiente, con la degradación del suelo, la contaminación del aire y de los cursos de agua.

El video muestra las irregularidades cometidas durante el allanamiento de La Mimosa III, una de las granjas de la empresa NUESTRA HUELLA S.A. de Argentina. La misma viene siendo denunciada por la Fundación Alameda desde 2008 por trata de personas, trabajo infantil y reducción a la servidumbre.


Ezequiel Ferreyra, el niño del video de tan sólo 6 años, que trabajaba en las granjas, falleció  por un tumor producto de la manipulación de agroquímicos.




Esta es nuestra civilización racional, la que produce una cantidad monstruosa de venenos químicos y artificiales para matarnos de cáncer y otras enfermedades incurables todos los días. Esta máquina de destrucción es imparable, y no hay día que no se arrojen gases que envenenen la atmósfera, que no contaminen ríos y mares, que no deforesten inmensas cantidades de bosques .
¿Qué pueden esperar las siguientes generaciones si en este presente están haciendo todo lo posible para crear un infierno en la Tierra?








Ver: FUMIGANDO LA VIDA I




6 comentarios:

Rama Saputra Zylgwyne dijo...

Hello friend, I'm from indonesia, visit ur blog today, nice blog and nice post,, :D

Elsa dijo...

Thank Rama88 you for your visit. Indonesia, a wonderful and exotic!

Emanuel Carrizo dijo...

Terrible pero cierto. Esto no va a cambiar hasta la gente que mira para otro lado y prefiere creer que este tipo de cosas son ficción deje de hacerlo.
De todos modos está bueno que pongas de tu parte para concientizar sobre el tema.
Un saludo.

Elsa dijo...

Si todos colaboramos desde nuestro pequeño lugar en difundir estos hechos, tal vez las autoridades o quienes sean los responsables, se sientan presionados para cambiar radicalmente esta situación.
Gracias Emanuel por dejar tu opinión.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Amiga he leido esta entrada y me he quedado muda, es increible como la sociedad anda tan dormida, que es lo que esta pasando, necesitamos personas que creen conciencia sobre este tipo de cosas.
Gracias por traerlas hasta nosotros.
Un beso

Elsa dijo...

Tan increíble,Ladys Maza, que el gobierno le hecha la culpa a los productores por hacer un mal uso de los agrotóxicos...de no creer!!
Un beso,y gracias por tu visita.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...