martes, 1 de noviembre de 2011

PROBABILIDAD

El siguiente material Interactivo recibió el Primer Premio a Materiales Educativos del ITE (Instituto de Tecnologías) 2010. Se trata de un recurso multimedia  que contiene un gran número de aplicaciones interactivas que mediante la simulación y experimentación aborda el tema de la Probabilidad. Contiene una gran variedad de experimentos aleatorios .
Está estructurado en cuatro bloques: 
- Azar y probabilidad , con juegos, experimentos y problemas.
-Análisis de problemas, que permiten la simulación, previo análisis teórico, de situaciones problemáticas relevantes (loterías, quinielas...).
- Combinatoria, con aplicaciones que simulan retos que nos llevan a utilizar las técnicas de recuento.
- Equipamiento experimental, con urnas, baraja, lanzamientos, etc.
Para acceder al material, haz clic en la imagen.

Vía: ITE



Temas relacionados
- Azar y probabilidad
- Sucesos posibles o probables
- Tipos de sucesos posibles





8 comentarios:

Julie Sopetrán dijo...

Está genial...!

Chelo dijo...

Que cosa mas interesante. Les paso los enlace a mis compañeros para que los utilicen. Gracias.

Elsa dijo...

Hola Julie! Gracias por la visita, siempre me da mucha alegría tu paso por aquí. Un beso grande.
Elsa

Elsa dijo...

¿Viste que lindo material,Chelo? A mi me encantó...es muy útil para que los alumnos, en mi caso, puedan experimentar con el azar.Y para tus amigos será una manera de practicar con el juego, y aprender que es muy difícil ganar,jajajaja....
Un beso.

Kasioles dijo...

Hoy en día los materiales escolares han avanzado muchísimo.
Yo soy de la época en la que el profesor, no tenía ni una simple cuadrícula para que pudieran escribir sus alumnos ¡qué pena!
Me he colado en tu blog, leí un comentario que le hacías a Chelo, y he querido unirme en tu dolor, de eso, por desgracia, también sé un poco.
Si de algo te sirve, yo te mando un abrazo grande, muy grande, a tu corazón.
kasioles

Julio Dìaz-Escamilla dijo...

Me encanta tu actividad, tu apostolado y tus inquietudes docentes, para agradecerlo realmente. Sobre el blog La vocal abierta (Eduardo), dejé allí un comentario-petición diciendo que respetaba sus decisiones y que en derecho estaba para cerrarlo, pero que pensara en los derechos de sus lectores que queríamos siempre leerlo. Me escribió a mi correo privado en un tono que, sinceramente, me explotó porque yo hablé de camaradería y de cariño, de hermandad -tú me conoces-. Así que me chocó tremendamente y he dado un paso al costado en este tema.
Mi ausencia, querida, en tu espacio obedece a la temporada de teatro de mi Obra Trilogía de Emperadores que se está presentando en Teatro El Huerto aquí en Salta. Tiempo, tiempo, tiempo. Tirano.
Un abrazo.

Elsa dijo...

¡Gracias Kasioles por tu abrazo! Hoy más que nunca, aunque sea a la distancia, los necesito.Ambas los necesitamos. También me uno a tu dolor y te mando un abrazo muy fuerte.

Elsa dijo...

Julio,querido amigo! Gracias,siempre empiezo agradeciéndote.¿Sabes por qué?
Me encanta que vengas, eres generoso con tus comentarios y levantas mi ánimo,y porque eres muy atento con tus amigos. Desconocía lo de Eduardo, disculpa por la intromisión.Me sorprende sobremanera su actitud.
Descuento que estarás obteniendo el mayor de los éxitos con tu obra,tu talento no deja lugar a dudas.
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...