martes, 6 de diciembre de 2011

CREAR MAPAS MENTALES ON LINE

  


Bubbl.us es un sistema online gratuito donde facilitan la creación de diagramas o mapas del tipo brainstorm (lluvia de ideas). Su servicio posibilita el trabajo colaborativo, la opción de embeber o incrustar los diagramas en cualquier web, y la exportación de mapas en formato de imagen.
Puedes realizar coloridos mapas mentales, 

Debes crear una cuenta, con un nombre y contraseña que elijas. Luego puedes imprimirlo o exportarlo a XML o HTML, así como compartirlo mediante correo electrónico, obtener el código para embeberlo en blogs o páginas web,imprimirlo o guardarlo como imagen. En el ejemplo que elaboré, lo guardé como imagen,


Imagen:logo_mindmeister.jpgUna de las más completas herramientas online construida bajo el concepto web 2.0. Posee diversas funcionalidades (trabajo colaborativo en tiempo real, adición de notas, valoración de mapas, historial de versiones, clasificación mediante etiquetas, incrustación de iconos, etc). Además de la versión básica gratuita también cuenta con una versión Premium ($4 dls mensuales).

Te permite hacer mapas conceptuales, es decir, pequeños resúmenes con llaves que te permiten entender mejor y simplificar los temas que trates en clase. También te permite hacer mapas conceptuales sobre distintas áreas muy diferentes a las de la educación, como mapas que sirvan para ocio o incluso mapas que te simplifiquen una dieta a seguir; llevar una vida saludable. Estos mapas los podemos encontrar en varios idiomas: inglés, castellano, francés... La forma de clasificación de estos mapas se distribuye según el área al que vallan dedicadas: ocio, educación, viajes... Y en cada área podemos encontrar vídeos de todos los idiomas anteriormente nombrados. Los mapas son clasificados según el número de visitas que reciban, del tiempo que lleven en la herramienta y los que destaca la herramienta porque realicen satisfactoriamente su función informativa y explicativa. La herramienta ofrece distintos tipos de suscripción dependiendo de los intereses de los usuarios que decidan utilizar esta herramienta.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...