sábado, 10 de diciembre de 2011

ESPECTACULARES IMÁGENES DEL UNIVERSO

Estas son algunas de las imágenes del Universo que nos regala el telescopio Hubble, tomadas desde el año 1998 hasta Noviembre de 2011. El telescopio explora nuestro Universo durante  24 horas a día, los 365 días del  año.



El Telescopio Espacial Hubble se caracteriza por proporcionar imágenes en colores  hermoso y extraños  de las galaxias, los planetas y nebulosas. ¿En las fotos se ven reflejados  los colores que estos objetos tendrían si los visita  una nave espacial? ¿Por qué algunas de las imágenes tienen una inusual forma de escalera?
Las respuestas a estas preguntas requieren un vistazo detrás de las escenas - una mirada a cómo realmente se hace  las imágenes que llegan  del Hubble.

Las imágenes del Hubble se hacen, no nacen. Las imágenes deben estar entrelazados con los datos de entrada de las cámaras, limpia y  los colores  ponen en evidencia características , que de otro modo,nuestros ojos  perderían. En este vídeo de HubbleSite, el hogar en línea del Telescopio Espacial Hubble, una galaxia de Hubble-imágenes se reúne en la pantalla a velocidad súper rápida.

La toma de fotografías en color con el Telescopio Espacial Hubble es mucho más compleja que la toma de fotografías en color con una cámara tradicional. Por un lado, el Hubble no utiliza película de color - de hecho, no hace uso de la película en absoluto. Por el contrario, su  cámaras graban la luz del universo con detectores electrónicos especiales.Estos detectores producen imágenes del cosmos, no en color, sino  en tonos de blanco y negro.
El terminado  de las imágenes en color son en realidad combinaciones de dos o más negro en blanco y exposiciones a las que el color se ha agregado durante el procesamiento de las  imágenes.
Los colores de las imágenes del Hubble, que son asignados por diversas razones, no siempre son lo que veríamos si fuéramos capaces de visitar los objetos  en una nave espacial. Solemos usar el color como una herramienta, ya sea para mejorar los detalles de un objeto o visualizar lo que normalmente no podían ser vistos por el ojo humano.

Las imágenes en color del Hubble se utilizan para resaltar las características interesantes del objeto celeste que  se está estudiando. Se añade a la exposición en  negro-blanco exposiciones que se combinan para hacer  la imagen final.
La creación de imágenes en color del original blanco y negro  y la exposición es el arte y la ciencia utilizados por partes iguales.
Usamos el color:
• Para describir qué aspecto puede tener un objeto  si nuestros ojos fueran  tan poderosos como el Hubble
• Para visualizar las características de un objeto que normalmente serían invisibles para el ojo humano
• Para resaltar los detalles sutiles de un objeto.

La luz de los objetos astronómicos viene en una amplia gama de colores, cada uno correspondiente a un tipo particular de onda electromagnética. El Hubble puede detectar todas las longitudes de onda visibles de más luz y muchos que son invisibles al ojo humano, como la luz ultravioleta e infrarroja.
Los objetos astronómicos a menudo un aspecto diferente en estas longitudes de onda de la luz. Para registrar lo que un objeto se ve como a una cierta longitud de onda, el Hubble utiliza filtros especiales que permiten  sólo un cierto rango de longitudes de onda de la luz. Una vez que la luz no deseada se ha filtrado, la luz restante se registra.

NGC 1512 - b/wNGC 1512 - b/wNGC 1512 - b/wNGC 1512 - b/wNGC 1512 - b/wNGC 1512 - b/wNGC 1512 - b/w
spectrum
UV, visible, IR light

Muchos filtros del Hubble le permiten grabar imágenes en una variedad de longitudes de onda de la luz. Ya que las cámaras pueden detectar la luz fuera del espectro de luz visible, el uso de filtros permite a los científicos a estudiar "invisible" características de los objetos - las longitudes de onda sólo es visible en ultravioleta e infrarroja.
En el ejemplo de la izquierda, la galaxia NGC 1512 está representada en varias longitudes de onda diferentes.Hubble aislados de estas longitudes de onda específicas el uso de filtros especiales. La elección de un filtro en particular revela una imagen de la galaxia tomadas a través del filtro - es decir, en un rango de longitud de onda específica. La imagen final a la izquierda es en realidad una combinación de todas las imágenes filtradas.
NGC 1512 - full colorFull Spectrum LightfilterNGC 1512 - b/w


Muchas imágenes a todo color del Hubble son combinaciones de tres exposiciones separadas - una cada uno tomado en rojo, verde y azul. Cuando se mezclan estos tres colores de la luz puede simular casi cualquier color de la luz que es visible al ojo humano. Así es como televisores, monitores de ordenador, cámaras de vídeo y reproducir los colores.

combining light
Debido a la forma en que nuestros ojos trabajan, casi todos los colores se pueden simular mediante la combinación de luz roja, verde y azul. Todos los colores combinados hacen de la luz blanca.

Color Natural:
Galaxia ESO 510-G13
Hemos construido esta imagen de la galaxia ESO 510-G13 a partir de tres diferentes y negro, imágenes en blanco representa la luz roja, luz verde, y azul de la galaxia. Los colores asignados a cada una de estas imágenes fueron seleccionadas para simular los colores reales de la galaxia.
Gran parte de la galaxia parece blanquecino, ya que contiene estrellas de diferentes colores, que se combinan para crear una apariencia de color blanco en la imagen final.
Sin embargo, cerca de la banda oscura de gas y polvo que recorre la mitad de esta galaxia, la luz de las estrellas aparece más roja debido a los bloques de gas y polvo de color azul claro con mayor eficacia que la luz roja.
Este efecto es aún más clara en el individuo y negro, imágenes en blanco. Tenga en cuenta que la banda de polvo oscuro aparece en el extremo izquierdo negro y blanco de la imagen, que fue tomada a través de un filtro azul.


UV, visible, IR light
spectrum
Black-and-White Images Taken of Filtered Light
ESO - b/wESO - b/wESO - b/w
Colors Assigned to Black-and-White Images
ESO - blueESO - greenESO - red
Final Image After Combining the Colored Images
ESO - full color




6 comentarios:

Élys dijo...

Belas explicações, bonitas imagens.
Agradeço os seu carinho e desejo um Natal de muita paz e alegrias e que o próximo ano seja próspero e com muita felicidade.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Son impresionantes las imágenes, Elsa. Y tu entrada está muy documentada y es grandemente instructiva.
Gracias por enseñarnos estas cosas, porque todos hemos escuchado hablar de del Hubble, pero me temo que muy pocos sabíamos cómo capta las fotografías.
Un abrazo transoceánico.

Elsa dijo...

Hola Élys,gracias por tus lindos deseos para estas Fiestas,reitero los míos hacia ti.
Un abrazo cordial.

Elsa dijo...

Gracias Isabel,sólo intento compartir los temas que a mí me causan curiosidad.
Un abrazo cordial, y que tengas una Feliz Navidad y que el próximo año lo inicies pleno de felicidad y paz.
Saludos!

soy... dijo...

Sigues sorprendiéndome con las cosas que consigues y nos las aportas.

Un saludo navideño desde el caluroso caribe.

Elsa dijo...

Gracias Soy por tus conceptos. Deseo
que sea esta Navidad motivo de muchas felicidades para ti y tu familia. Y el Año Nuevo una esperanza de éxito y prosperidad.Un cordial abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...