sábado, 28 de enero de 2012

EXPLORA LOS POLOS DE MODO INTERACTIVO

Haciendo clic en la imagen de abajo podrán empezar a explorar el Ártico y la Antártida. Podrán acceder a la información geográfica  del Ártico y la Antártida  proporcionada por expertos, ver vídeos de la flora y fauna de cada región, y  los acontecimientos históricos importantes de las regiones polares.


El dispositivo está creado a partir de la tecnología de Google Earth y el uso de marcadores y timelines, de forma que a través de Frozen Planet podrán hacer click en una lista de zonas relevantes para visitar en ambas regiones polares. En la exploración de cada una de estas zonas podrán ir activando y desactivando diversas capas de información, y desde la misma interfaz del sitio podremos  acceder a algunos vídeos documentales que nos guían a través de las distintas zonas (sobre todo en el caso de la Antártica).


View from the bridge of an Icebreaker - Captain David SniderReindeer (Andy Hodson)Arctic Fox (Eva Fuglei)Ilulisat Icefjord (Jan Kronsell)Ice hotel, Jukkasjarvi, Northern Sweden (Ice Hotel)Fishing through the ice (Arctic Voice)The Northern Lights (Kjetel.Skogli at Visit Tromso)Polar Bear (Robert Patterson)

Un buen recurso para profesores de geografía o ciencia ya que no muy a menudo tenemos la oportunidad de explorar los polos tan de cerca.
Link:wwwhat´s News




JUEGO SOBRE EL CAMBIO DEL CLIMA EN EL ARTICO: El cambio climático podría tener efectos positivos y negativos para el Ártico. Juega este juego y obtén más información.


MUJER LOGRA ATRAVESAR LA ANTÁRTIDA SOLA Y A PIE:La aventurera británica Felicity Aston completó su cruce de la Antártida para convertirse en la primera mujer en atravesar sola el continente helado.


RÍOS EN EL HIELO: Un equipo de científicos chilenos y brasileños descubrió ríos superficiales que se crearon por el aumento de la temperatura en un glaciar situado a unos mil kilómetros del Polo Sur.




10 comentarios:

ANRAFERA dijo...

Excelente, vistoso y útil recurso.
Gracias Elsa, ha sido muy grata la visita por el Ártico y la Antártida. Gracias por el enlace.
Cordial saludos y feliz fin de semana.
Ramón

Adriana Alba dijo...

Excelente post Elsa, le pase la dirección de tu blog a mi sobrina que justo está preparando un trabajo para marzo sobre el tema.

Un fuerte abrazo y gracias por tus visitas, siempre eres bienvenida a mi espacio.

Elsa dijo...

Hola amigo Ramón,me alegra que te haya gustado esta entrada.Un cordial abrazo!

Elsa dijo...

Hola Adriana Alba,tú también eres bienvenida ! Deseo que le sirva como material de consulta a tu sobrina todo este material, que me pareció muy completo.
Un beso.

Meulen dijo...

Hola amiga
bueno me daré el tiempo para redescubrir esto no?

interesante será para el trabajo a futuro con los niños y niñas...

estes bien!

Smareis dijo...

Maravilhosa sua postagem.Obrigada por compartilhar. Beijos e ótima semana.

Elsa dijo...

Hola Meulen, es muy lindo material para visitar con tiempo, porque hay mucho para aprender allí.Un abrazo, buena semana para ti.

Elsa dijo...

Gracias Smareis, siempre muy generosa en cada visita que haces. Te mando un fuerte abrazo!

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Un material excelente,siempre tus entradas son muy interesantes,un abrazo,J.R.

Elsa dijo...

Hola José,tú siempre con palabras halagadoras que me comprometen a continuar mejorando. Gracias amigo. Un fuerte abrazo,y buena semana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...