jueves, 19 de enero de 2012

PROBABILIDAD Y COMBINATORIA

LABAPC es un recurso multimedia, en forma de página web, formado por más de 50 aplicaciones o instrumentos interactivos, íntimamente interrelacionadas entre sí ( por su contenido, sus procedimientos, su interfaz...).

Las aplicaciones están concebidas para abordar la enseñanza y aprendizaje de la probabilidad a través de una metodología basada en la experimentación y simulación aleatorias desde un enfoque frecuentista, que permita una experimentación estocástica repetible de cada situación-problema propuesto. 

Este material se destina, en primer lugar, a la comunidad docente, convencido de que posee suficientes atractivos para aquellos docentes innovadores dispuestos a experimentar un nuevo recurso didáctico que les permita un mejor tratamiento curricular de la probabilidad y la combinatoria.

La metodología recomendada está basada en la experimentación y simulación de experimentos aleatorios.esta metodología ayudará a superar las dificultades y obstáculos.


Estos trabajos experimentales arrojan resultados exitosos en la aplicación de juegos de azar para la enseñanza de la probabilidad, dado su carácter intuitivo, facilitando pasar de las intuiciones primarias sobre el azar (las que se forman antes e independientemente de una enseñanza sistemática) a las intuiciones secundarias (que se forman después de un proceso sistemático de enseñanza).


LABAPC dispone de aplicaciones que pueden ser utilizadas con alumnos de diferentes edades y niveles. Muchas de ellas permitirán trabajar situaciones-problema con diferentes grados de profundidad de acuerdo con las características del alumnado.

En la sección Combinatoria, hallarán 9 aplicacione diferentes que permitirán al alumno, de manera activa a través de los retos propuestos, descubrir el secreto de las técnicas de recuento, de las diferentes formas y posibilidades de agrupar elementos...

Algunas de ellas están dotadas de actividades de autoevaluación que permitirán al alumno saber en qué grado domina o comprende ciertos conceptos fundamentales.Una herramienta muy recomendable.



4 comentarios:

Chelo dijo...

Les paso el enlace a mis compañeros que están en activo me parece muy interesante. Gracias

Elsa dijo...

Gracias querida Chelo, te has convertido en la embajadora de mi blog.!
Un beso.Buen fin de semana para ti.

Harun Ar dijo...

Gracias que he encontrado un buen artículo. una aplicación para superar los obstáculos a la enseñanza y el aprendizaje de las actividades. He adquirido el conocimiento de este artículo.

Elsa dijo...

Encantada de serte útil Harun Ar,gracias por visitarme. Un cordial saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...