martes, 10 de enero de 2012

YOUTUBE Y TWITTER EN EDUCACIÓN

You Tube en educación

10 herramientas web que puedes tener en cuenta al momento de utilizar en YouTube para fines educativos...




 Twitter en educación

Guía básica que ofrece ideas y aporta recomendaciones cuando se utiliza esta herramienta en procesos educativos.


Les dejo además una propuesta para trabajar en el aula: Analizar y comparar las redes sociales.


14 comentarios:

Chelo dijo...

Un tema muy interesante pues la mayoría de los profesores no limitamos a decirles que tengan cuidado con ellas y con la información que suben pero no sabemos decirles mas.
Un saludo

Elsa dijo...

Así es, Chelo. Por eso es necesario conocer estas redes sociales que tanto usamos. Este material nos ayuda a conocer más sobre ellas.Lo interesante es que podemos usarlas para trabajar en las aulas.
Un abrazo.

Daniel dijo...

Hola Elsa bienvenida a mi blog... yo también soy docente, por eso tengo los blogs, porque muchos de mis alumnos leen temas, que de otra manera no le interesan, para difundir noticias utilizo mucho las redes sociales, te dejo un saludo.. vas a ver que publico muchas cosas de Córdoba, porque mis abuelos eran de la cumbre, y mi abuela nació en San Francisco... y vivió allí su infancia, Córdoba es mi lugar en el mundo aunque viva en Buenos Aires.... Saludos Daniel

gralba dijo...

¡me alegró tu visita1 y el espacio que brindas es muy útil porque muchos no sabemos cóm utilizar los recursos que la tecnología nos ofrece. Lo difuendiré entre mis compañeras luego del período de vacaciones. Gracias por las palabras que me dejaste .Cariños

Trinidad Martinez dijo...

Encantada de conocerte, tb me quedo un ratito =) contigo y tus "cosas".

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Muy interesante el tema,resulta de gran ayuda en el aula,gracias por compartirlo,un abrazo.J.R.

Anónimo dijo...

Interesante y educativo, tu artículo Elsa. Te felicito. Ando de vacaciones y de noche no salimos, así que todos estamos con la notebook propia por un rato. Un abrazo amiga.(Rehabilité mi Blog No te duermas sin un cuento bajo la forma de "remake") No pude deshacerme de él.

Smareis dijo...

Muita bacana suas dicas, ajuda nos a cada dia mais.i! Obrigada querida pela partilha.
Beijos e ótima semana.

Elsa dijo...

Es una inmensa alegría para mi tener entre mis seguidores a alguien que conoce estas tierras,Daniel.Y compartir los mismos objetivos ,compartir el mismo cariño por esta ciudad ,y que sientas que aquí tienes tu lugar en el mundo.
Un fuerte abrazo.

Elsa dijo...

Gracias Gralba por contar con tu linda compañía. Tus poemas con ese estilo tan particular, son un reflejo de tu capacidad literaria. Un abrazo, y agradezco la difusión de los recursos de esta entrada entre tus amigas.

Elsa dijo...

Gracias Trinidad,eres bienvenida toda vez que lo desees. Un abrazo.

Elsa dijo...

Gracias a ti, José Ramón, por venir a mi casa. Un abrazo cordial.

Elsa dijo...

Hola querida Z Millz, yo he regresado de mis vacaciones, pero no he llevado la notebook,pues necesitaba descansar mi mente.Iré a visitar tu sitio.
Un beso.

Elsa dijo...

Smareis Olá, obrigado por seus desejos. Afastei-me uma semana de trabalho diário, para descansar. Eu vejo meus amigos sempre são. Um carinho para você.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...