sábado, 11 de febrero de 2012

EL APARATO DIGESTIVO

El aparato digestivo está formado por el tracto digestivo, una serie de órganos huecos que forman un largo y tortuoso tubo que va de la boca al ano, y otros órganos que ayudan al cuerpo a transformar y absorber los alimentos.

Los órganos que forman el tracto digestivo son la boca, el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso (también llamado colon), el recto y el ano.

Otros dos órganos digestivos “macizos”, el hígado y el páncreas, producen jugos que llegan al intestino a través de pequeños tubos llamados conductos.



Digestive system diagram es.svg



PARA AMPLIAR
* LOS RIÑONES Y LA ORINA









4 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Muy didáctico para chavales de primeros cursos de la enseñanza.

Un saludo

Elsa dijo...

Así es, Emilio. El vídeo es muy claro en sus explicaciones. Es un material de complemento de lo que puede enseñar el docente en el aula.
Un abrazo.

Zunilda Moreno dijo...

Interesante tu Blog y tus notas. A veces lo que parece simple no lo es tanto.Amiga, vuelvo a la vida virtual, voy entrando en ella de a poco, porque debo atender a mis cinco hijos virtuales(Mis cinco Blogs)para no perder los lazos anudados con tanta gente buena. Disculpa si no te he contestado tus misivas (algunas sí). ¿Recibiste un saludo afectuoso a fines de enero? Porque pasamos por San Francisco y lo eché a volar y dije: Aquí vive Elsa. Me alegré con tu comentario sobre Carlos Paz. Estamos en contacto.

Elsa dijo...

Hola querida ZM, he estado revisando mis correos, pero no he visto el tuyo.¿Pasaste a fines de Enero?Lástima que no tienes mi TE, te hubiera ido a saludar!
Un gran abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...