domingo, 22 de abril de 2012

GOGOFROG: CREA TU GALERÍA VIRTUAL

El Louvre ha firmado un acuerdo con Nintendo por el que 5.000 unidades de su última consola portátil estarán disponibles para los visitantes, sirviéndoles de guía interactiva que presentará su ubicación en el museo y dirigirá a itinerarios temáticos. 


Incluirán animaciones tridimensionales y comentarios en audio grabados en siete idiomas. El alumnado puede crear su propio museo virtual con la aplicación ‘Gogofrog’ en clase de Educación Artística.

ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA

Para introducir al alumnado en el tema de la noticia, es interesante que realice una búsqueda en la Red sobre París, ciudad que alberga el museo del Louvre. Para ello pueden indagar sobre la historia, monumentos más importantes, personajes famosos, geografía, tradiciones, etc. Con la información recogida, se puede realizar un trabajo monográfico ilustrativo.

Seguidamente los alumnos pueden indagar sobre el museo del Louvre. Pueden centrarse en la historia del edificio, El Palacio del Louvre, e indagar sobre los diversos periodos por los que ha pasado. Pueden crear un mural en el aula, en el que se muestre la evolución del edificio, así como las etapas y las características principales de cada una de ellas. Se pueden incluir fotografías y dibujos para poder ejemplificar mejor su evolución.

Para finalizar, pueden investigar sobre las colecciones expuestas en el museo, centrándose en artistas como por ejemplo: Leonardo da Vinci, Rembrandt, Murillo, Eugène Delacroix, Giotto o Jan Van Eyck, entre otros, y crear un eje cronológico en el que se muestren los artistas más importantes, situándolos temporalmente y añadiendo las obras más destacadas.

PROPUESTA TIC





Sin salir del aula, los alumnos pueden realizar un tour virtual por el museo en la web oficial del Louvre. Este recurso ofrece información multimedia muy completa sobre las diversas obras expuestas en el museo y permite acercarnos con un zoom a las obras más importantes. 




A continuación, los alumnos pueden crear su propia galería de arte con ‘Gogofrog’. Se trata de una aplicación que tiene como objetivo facilitar la creación de galerías de imágenes en formato 3D y así crear un sitio mucho más vistoso y espectacular que una galería de imágenes. 
La aplicación permite crear un espacio virtual que simula un museo de arte. El usuario debe elegir el diseño de la habitación, dando a cada una de las paredes la función más conveniente, pudiendo ilustrarlas con imágenes, insertando un blog, etc. También puede elegir la decoración a su gusto hasta el último detalle. Al tener hecha la galería, se puede navegar por ella a través de puertas que dirigen a las habitaciones que contienen las imágenes insertadas anteriormente. Para terminar, la aplicación también permite generar un avatar con el que nos moveremos para llegar a la exposición que deseamos ver.


Para ampliar
* Museo del Louvre
* París.es
* Parisinfo
* París


Fuente:Educared Fundación Telefónica


16 comentarios:

Smareis dijo...

Uma proposta maravilhosa.
Essa galeria virtual é tudo de bom, e com certeza mais ter uma utilidade imensa nas escolas.

Obrigada pelas dicas.

Grande beijo!

Ótima semana!

Adriana Alba dijo...

Excelente iniciativa, un artículo interesante y sobre todas las cosas con visión de futuro.

Aprender y compartir, gracias Elsa.

Un besito.

Chelo dijo...

Lo que me parece mas interesante es lo de enseñar al alumno a crear su propia galeria virtual.
Un saludo

Elsa dijo...

Achei uma ferramenta muito abrangente para fomentar a criatividade dos alunos na escola .. Quentes Smareis cumprimentos.

Elsa dijo...

Así es, Adriana, sobre todo con visión de futuro. Hoy la tecnología nos avasalla desde todos los ámbitos, ¿por qué no aprovecharla en las escuelas,no?
Un abrazo.

Elsa dijo...

Te cuento Chelo,que mis alumnos hicieron una galería virtual con las fotografías que tomaron en la escuela, con otra herramienta, similar a ésta. Se entusiasmaron al realizarla.Por este motivo,comparto este material, que en mi humilde opinión es más completo que el que yo había utilizado.
Gracias por pasar. Un beso.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Una iniciativa estupenda,crea intusiasmo en los alumnos,gracias Elsa, un abrazo.J.R.

Chogüi dijo...

Gracias por la instructiva información Elsita; haremos una visita virtual al famoso museo y sus tesoros.

Abrazos.

fus dijo...

Estoy con todo aquello que sea innovaciòn. Enhorabuena

un saludo

fus

Elsa dijo...

Lo sé por experiencia José Ramón, el entusiasmo se logra de inmediato.Un abrazo cordial.

Elsa dijo...

Gracias a ti, Chogüi, soy una agradecida de los amigos que conocí a través de mis trabajos "virtuales". Sabes por qué lo digo.
Un afectuoso saludo.

Elsa dijo...

Fus, primero debo agradecer que te hayas sumado a mis seguidores, y segundo, comparto lo que dices. La tecnología y sus múltiples facetas me encanta.Eso sí, debemos saber cómo usarla, sobre todo en educación.
Un cordial saludo.

Smareis dijo...

Adorei essa iniciativa.
Maravilhosa postagem!
Beijos grande!

Ótima semana!

Deli Ruiz dijo...

¡Qué buena la aplicación!Interesante artículo amiga, desatendida pero no olvidada. Me alegran los recursos de que se dispone en el aula virtual. Los docentes deben correr para no quedar atrás de la tecnología. Si es para mejorar la humanidad que nos resta, bienvenidos sean. Te mando un abrazo grande, maquinita sanfrancisqueña¿? Y ojo que hoy te lo dedico a vos y vuelo a los otros Blogs, ja,ja,ja

Elsa dijo...

¡Gracias Smareis! Un abrazo afectuoso.

Elsa dijo...

Querida Zuni, no puedo menos que agradecer tantos lindos mensajes que dejas en cada uno de mis blogs. Me hacen sentir muy bien.
Respecto a las nuevas tecnologías (TIC), su introducción en las escuelas nos permiten hacer uso de tantas aplicaciones interesantes, que muchas veces simplifican nuestra tarea, la hacen más amena. Y los alumnos se "enganchan" más.
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...