viernes, 17 de agosto de 2012

PALO Y CUERDA: UN JUEGO TOPOLÓGICO

Este es un juego topológico muy simpático creado por Sam Loyd en el siglo XIX. El juego consiste en un palo y en una cuerda cerrada unida al palo, de tal forma que la longitud de esta última una vez estirada, no supera a la del palo.

Palo y cuerda
Se enlaza en el ojal de la camisa de una persona y se le pide a ésta que intente quitárselo. Cuanto más cerca del cuello se encuentre el ojal más complicado le resulta al inocente deshacerse de palo y cuerda.

PONIENDO EL PALO


QUITANDO EL PALO

(Los movimientos que se pueden ver en lo vídeos deben hacerse rápidamente para no dar pistas al voluntario)

¿Te animas a probarlo?


4 comentarios:

Adriana Alba dijo...

que si me animo?

Ya estoy consiguiendo los elementos jajaja

Gracias amiga Elsa, un fuerte abrazo.

Meulen dijo...

Saludos estimada
como siempre dejando tus buenas ideas
espero estes muy bien
saludos!

Elsa dijo...

Muy bien, Adriana, así se hace! Después dime cómo te fue, jajaja. Un abrazo cordial.

Elsa dijo...

Hola, querida Meulen. Estoy muy bien, sólo que me he tomado un tiempo en regresar a mis blogs, por nuevos emprendimientos que me han tenido muy ocupada. Un abrazo, gracias por la visita.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...