miércoles, 23 de marzo de 2011

CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE


COLILLAS SIN FILTRO: La clásica colilla, compuesta de tabaco y celulosa, lleva de tres a cuatro meses para degradarse con  sol.Sobre la acera tarda mucho más ya que no es posible encontrar la cantidad necesaria de enzimas y bacterias que son necesarias para actuar sobre la celulosa de papel que envuelve al cigarrillo.
Cuando el papel fue eliminado por los actores naturales viene una etapa que hace muy complicada y larga la tarea de degradar el tabaco, ocurre que tales enzimas y bacterias odian los elementos que además del tabaco hay adentro del cigarrillo.En el caso que caiga al agua,al igual que la colilla con filtro, en primer lugar contamina setenta litros de agua antes de que se degrade definitivamente aunque no está totalmente demostrado que el alquitrán y la nicotina sean definitivamente eliminados de la naturaleza. Si queda enterrado tarda bastante más de cuatro meses, contamina toda la tierra que lo rodea y, es tanto el desagrado que le provoca a las enzimas y bacterias que mata muchísimos parásitos que afectan las raíces de las plantas, aunque no es recomendable usarlo como un pesticida casero.
EL CIGARILLO ES TAN TÓXICO COMO DESECHO QUE COMO LO ES CON LA SALUD HUMANA.
BOTELLAS DE PLÁSTICO: Una botella de plástico atraviesa varios ciclos para degradarse. Si está en la oscuridad, por ejemplo, enterrada, el tiempo puede ser aún más largo. En el curso de los últimos 50 años los embalajes más resistentes, más imputrecibles, como el polietileno o el policloruro de vinilo, son seleccionados y desarrollados artificialmente con plástico que no se degrada en contacto con el agua, es sensible a los rayos ultravioletas. Abandonado al aire libre, pierde su elasticidad, se fragmenta y se dispersa con el sol, es ahí que deben intervenir los microorganismos "limpiadores naturales" presentes en el sol. Pero ante las macromoléculas artificiales y sus complejos que forman los plásticos,estos obreros naturales son derrotados.
Aún invisibles, los plásticos son resistentes al sol.








No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...