jueves, 24 de marzo de 2011

LOS RESTOS QUE TIRAMOS


BOTELLAS DE VIDRIO: Para degradarse una botella de vidrio necesita al menos cuatro mil años. En las excavaciones arqueológicas se han encontrado perlas y trozos de vidrio que databan de 2000 años antes de Cristo. Compuesto por arena, soda cáustica, cal y aditivos diversos, es químicamente muy estable si se calienta o somete al contacto con líquidos ácidos y alcohólicos. Este inconveniente es también con seguridad una ventaja: el vidrio protege eficazmente su contenido de la luz y de los microorganismos. Como envase resiste y como desecho también si no es molido ni refundido. La única solución es romperla y reciclarla.

COLILLA DE CIGARRILLO CON FILTRO: A pleno sol, una colilla de cigarrillo con filtro, tarda de uno a dos años en desaparecer. El filtro es acetato de celulosa: un compuesto de síntesis que no es atacado. Habituados a lo  natural, las enzimas de bacterias y de hongos, encargadas de la descomposición, tienen la fastidiosa tendencia a hacerle asco a esa materia, lo que aumenta sensiblemente los tiempos de degradación con respecto a la colilla normal. Si cae al agua la desintegración se realizará en la mitad del tiempo pero contaminará más de setenta litros de agua potable al mojarse y soltar la nicotina y el alquitrán que contiene.
FÓSFOROS: compuestos de menos de un gramo de madera de álamo, los fósforos tardan seis meses en desaparecer en un medio húmedo. El desarrollo de la degradación en el bosque o en un jardín, es rápida, una fina capa de moho blanco ataca a su principal componente, la lignina. Pero esta degradación rápida no puede ser pretexto para arrojar sus fósforos en cualquier parte.
Leer más...




4 comentarios:

Darwin Bruno dijo...

Buen texto. Muy interesante. Te envío un cordial saludo deseándote un buen inicio de semana.

Elsa dijo...

Gracias Darwin Bruno. También tú disfruta de la semana!
Un abrazo.

。♥ Smareis ♥。 dijo...

Muito bom esse post, a humanidade tinha conscientizar sobre o efeito que esse lixo causa na natureza. Os fumantes fuma nas calçada e joga as ponta tudo na rua, depois quando chove esse lixo vai pro esgoto e trás a maior devastação pra natureza. O povo precisa se educar se não a natureza vai sumir do mapa.Ótima semana cheia de coisas especiais e muitas energias positivas nos seus dias. Beijos grande!

Elsa dijo...

Obrigado por seu reflexo, que complementa perfeitamente este abraço entrada.Un para você, Smareis ..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...