martes, 14 de junio de 2011

CORRIENTE CONTINUA Y CORRIENTE ALTERNA-ÁREA: FÍSICA

La corriente eléctrica puede ser de cc o de ca. Con cc se denota corriente continua o directa, que implica un flujo de carga que va siempre en la misma dirección. Una batería produce corriente directa en un circuito porque sus terminales siempre tienen el mismo signo de carga. Los electrones siempre se mueven por el circuito con la misma dirección: de la terminal negativa que los repele a la terminal positiva que los atrae. En tanto la corriente vaya en una sola dirección, aun si se mueve en pulsos erráticos, es cc.




La corriente alterna (ca) funciona como su nombre indica. Los electrones del circuito se mueven primero en una dirección y luego en dirección contraria, haciendo vaivenes alternados en torno a una posición relativamente fija. Esto se logra alternando la polaridad del voltaje del generador u otra fuente.

Casi todos los circuitos de ca que se encuentran en el comercio en Norteamérica funcionan con voltajes y corrientes que van y vienen con una frecuencia de 60 ciclos por segundo,o sea, con una corriente de 60 hertz. En algunos lugares se emplean 25 hertz, 30 hertz o 50 hertz.
La energía eléctrica en forma de ca puede transmitirse a grandes distancias con sencillos dispositivos de voltaje que tienen como consecuencia una menor pérdida por calor en los cables. 
El objetivo principal de la corriente eléctrica, ya sea cc o ca, es transferir energía en forma silenciosa, flexible y conveniente de un sitio a otro.
Imágenes:PortalEso


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...