viernes, 10 de junio de 2011

AGUJEROS NEGROS

Es interesante notar que un agujero negro no es más masivo que la estrella de la que se forma. Tal vez el campo gravitacional en las cercanías del agujero negro sea enorme, pero el campo más allá del radio original de la estrella no se altera con la contracción. La cantidad de masa no ha cambiado, por lo que el campo no se altera en ningún punto más allá de esta distancia.
Los agujeros negros serán terribles sólo para los astronautas del futuro que se acerquen demasiado a ellos.
Si el Sol se contrajese para convertirse en un agujero negro, ¿se tragaría a la Tierra?.
La respuesta es no. La fuerza gravitacional entre el agujero negro solar y la Tierra no se alteraría. La Tierra y los otros planetas continuarían en sus órbitas. Un observador que se encontrase fuera del sistema solar vería que los planetas giran alrededor de "nada" y probablemente deduciría la presencia de un agujero negro. Las observaciones de cuerpos astronómicos que giran alrededor de objetos invisibles señalan la presencia de agujeros negros.
La configuración del campo gravitacional en la vecindad de un agujero negro representa el colapso del propio espacio. Este campo suele representarse por medio de una superficie bidimensional deformada.

Los astronautas podrían penetrar los bordes de esta deformación y escapar si su nave fuese lo bastante potente. Pero más allá de cierta distancia no podrían escapar y desaparecerían del universo observable. Todo lo que cae en la deformación central, desaparece.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...