domingo, 26 de junio de 2011

MAMÍFEROS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Logo de la Lista Roja
Las siguientes fotografías representan una selección de las especies en peligro de extinción, que figuran en la Lista Roja de Especies Amenazadas (2011).



___________________________________________
MAMÍFEROS__________________________________

Después que los últimos individuos salvajes del orix de Arabia fueron asesinados en la década de 1970, un programa de cría en cautividad ha logrado una población silvestre de 1000 individuos maduros. La captura ilegal para la venta de colecciones privadas, sigue siendo una amenaza constante, junto con la caza furtiva de aquellos ejemplares que deambulan fuera de los sitios de protección.  A pesar de la sequía y el sobrepastoreo de su hábitat, su crecimiento desordenado pero relativamente estable, su calificación ha sido bajada de "En Peligro" a "Vulnerable"

Una especie recién descubierta, Tarsier Wallace,en 2010, habita  el istmo de Palu y una pequeña zona del suroeste de Palu, Indonesia. Las poblaciones del norte y del sur están aisladas unas de otras.La pérdida del hábitat y la degradación debido a la conversión de selva tropical, son sus principales amenazas.Al faltar estudios sobre el estado de la población su calificación es "Datos insuficientes".

Habitante de la isla Siau, está calificado como "En peligro crítico". Está limitado a un área muy pequeña,en una región donde existe un volcán activo,el Monte Kerengentang. La Isla de Siau Tarsier es considerado como uno de los 25 primates más amenazados.



El Gigante del Norte Mouse Lemur (Mirzazaza), habita en Madagascar,en los bosques secos y en zona de transición más húmeda de Sambirano. Habita un área relativamente pequeña, en la parte noroeste de las islas. Está calificado como "Vulnerable"



El aguará perezoso de tres dedos se limita a la selva húmeda tropical en la costa atlántica de Brasil. Aunque no es activamente perseguido, a veces son víctimas de la caza para la subsistencia de los habitantes locales.La pérdida y la degradación del hábitat por la conversión de bosques en tierras de pastoreo, el desmonte para producir carbón, y la expansión de la ciudad, ponen en peligro al perezoso. Está legalmente protegido en Brasil, pero su aplicación es a menudo ineficaz. Está calificado como "Vulnerable".


FUENTE: UICN
___________________________________________
PARA AMPLIAR: El tapir
________________________________________________




2 comentarios:

Nelson dijo...

Hola! Agradezco tu visita a mi blog “Literatura & Linguagens” Eres bienvenida siempre a mi espacio.! Me pasaré más a menudo a visitarte. Ahora, soy tu seguidor. Felicidades y exitos y Dios te siga llenando de mucha sabiduria . Un abrazo muy fuerte desde Rio de Janeiro/Brasil. Hasta pronto ( venga siempre a mi blog, amiga)!

Elsa dijo...

Hola Nelson...grata sorpresa me has dado al hallarte entre mis seguidores. Sé de tu capacidad y ya he pasado por tu sitio, el cual es digno de seguir visitando. Saludos. Elsa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...