jueves, 7 de julio de 2011

CURSOS PARA DOCENTES

Desde la Fundación Leer, me ha llegado la siguiente invitación, que hago extensiva a todos los docentes interesados en capacitarse.







Nuevos cursos en línea para docentes ¡Comenzamos la preselección de becarios!
Estamos seleccionando docentes de 4to., 5to. y/o 6to. año de escuelas primarias para participar en el curso de capacitación en línea Estrategias y técnicas para acompañar la lectura de textos narrativos y expositivos.
El curso fue desarrollado por Fundación Leer con el auspicio de Open Society International con el propósito de ofrecer recursos para las escuelas y los docentes de 4to., 5to. y 6to. año del nivel primario que deseen mejorar sus prácticas en el campo de la comprensión lectora y el desarrollo del pensamiento crítico a partir de la lectura.
La capacitación y el plan de actividades está organizado en seis módulos y se desarrolla en la modalidad “en línea” a través de un Campus Virtual en internet de fácil uso que permite a los participantes acceder a materiales de lectura, actividades y espacios de intercambio con otros docentes. 
Los participantes contarán con el acompañamiento de un tutor quien desde Fundación Leer facilitará la apropiación de los contenidos teóricos y la realización de actividades. 
Se ofrecerán materiales teóricos y propuestas para la enseñanza basados en métodos activos y de aprendizaje cooperativo.



Cierre de inscripción: 19 de julio de 2011
Fecha y duración del curso: Agosto-Diciembre 2010 
Dedicación requerida: Mínimo 4 horas semanales (acceso a campus para actualizarse de actividades, lectura de módulos, realización de actividades). 
Requisitos para participarDisponer de 4 horas semanales para la lectura y desarrollo de actividades de aprendizaje.
Disponer regularmente de computadora con acceso a internet que funcionen adecuadamente.
Tener experiencia comprobable en utilización de la computadora para escribir textos, navegar por internet, mandar mails y descargar documentos.
CV que lo acredite como docente o estudiante de profesorado de escuela primaria.
Docentes en práctica que puedan aplicar estrategias planteadas en el curso en su práctica docente.
Inscripción hasta el 22 de julio de 2011 en:http://leerenred.leer.org/FormDocentes
________________________________________________
Ver: más cursos de capacitación
________________________________________________



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...