Las habilidades cognitivas que se ponen en juego al mirar imágenes, son sumamente valiosas y complejas.
Vivimos rodeados de imágenes y no enseñamos a decodificar ese lenguaje en la escuela.
La experiencia "sensible" con la imagen es también un potencial enorme para la enseñanza .La escuela tiene que abordar el estudio de los medios de comunicación y el papel que las imágenes juegan en la construcción de discursos.Así como son múltiples las imágenes a las que accedemos son múltiples las operaciones, las acciones, que las TIC nos permiten realizar con ellas, intervenciones, clasificaciones, y todo tipo de mudanzas. Cada vez más disciplinas vienen ocupándose, desde hace varios años, de esta cuestión en el marco de relaciones y configuraciones sociales que mutan velozmente.
El propósito de la siguiente presentación es abordar algunos mitos, supuestos e ideas que nos permitan pensar, discutir, analizar y dotar de ejemplos la cuestión del uso de las imágenes, en el marco de la educación, y de la enseñanza mediada por TIC.
Ver:"El peligro de no saber leer las imágenes"
Ver: Galería Multimedia de Conectar Igualdad (banco de imágenes para usar en múltiples contextos educativos)
4 comentarios:
Qué interesante Elsa, me encanta.
Gracias Julie,que tengas un lindo fin de semana,amiga!!!
Yo soy partidaria de que una imagen vale más que mil palabras.
Feliz finde.
Un saludo
Muy cierto Corazamar...las imágenes transmiten tantas cosas, que sólo hay que saber interpretarlas.
Un beso.
Publicar un comentario